Ves al contingut principal

Alícia Gili, coacutora de "El camino de los ancestros"



Alícia Gili Abad: 
Medievalista especializada en Historia de África y que ha publicado artículos relacionados con la temática africanista. También ha realizado incursiones en la literatura de ficción ganando algunos premios literarios de narrativa corta, y ha sido seleccionada para la edición de varios libros de compilaciones de relatos. Su  madre decía que si trabajaba en una secta porque esto de africanista sonaba muy extraño y si hablamos de tema friki ya superaba los límites. Pero cuando su primera novela, en coautoría con Sílvia Romero, Iskander, un viatge a la màgia dels llibres, obtuvo  el Premi Ciutat de Lleda 2006 y su segunda novela, El camí del Bandama vermell, sobre los niños soldados en Costa de Marfil y también en coautoría con Sílvia Romero, fue premiado con el Premi Columna Jove, la buena mujer pensó que esto de las sectas  tenía futuro. Pobre,  ¡se equivocaba! 

http://sionia.blogspot.com.es/
@eowin32002


Entrades populars d'aquest blog

Autors i il·lustradors d'Edicions Secc nominables als Ictineu 2017

"Històries dels Terres Albes i altres relats fantàstics" podrien ser nominables als premis Ictineu 2017, en categoria de  Millor conte,  així com Millor Il·lustració i per tant les podeu votar amb la primera ronda. 

Per aquells que encara no heu tingut oportunitat de llegir-los o veure les seves il·lustracions els podeu trobar a lektu pagant només si us agraden, durant aquest mes de juny, juliol i agost. No us quedeu sense llegir.los!

Millor Il·lustració

Portada d'"Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics"
Il·lustradora Laia Martí





Il·lustracions interiors
Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics
La Laia, en Roc  i l'infermer de la boira verda de Bernat Gómez

Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics
Seqüeles de Txell Ozcáriz

Històries de les Terres Albes i altres relats fantàstics
Científic  de Txell Ozcáriz










Millor conte en català

En una galaxia poc llunyana (Relacions simbiòtiques disfuncionals), Sergi G. Oset, Històries d…

El camino de los ancestros, de Carlos Castro y Alícia Gili ¡Muy pronto en nuestras estanterías!

Después de mucha calor, de mirar la maqueta del derecho y del revés, de trabajo intenso y de nervios  "El camino de los ancestros" ya está camino de la impremta. ¡Próximamente en nuestras estanterías!









"El camino de los ancestros" En un mundo donde la magia es un bien valioso y escaso que solo poseen los maat.

En un mundo donde la magia es un bien valioso y escaso que solo poseen los maat, Geordia, una maat con un don especial para la magia y Kardia, una maralat, su protectora, lucharan junto a otros niños de las praderas para escapar de la codicia  que provoca su don.  Cuando Kardia ve a sus padres muertos a manos de los asesinos kir y su poblado en llamas sabe que no hay marcha atrás. Su destino es proteger a la elegida de todos aquellos que ansían poseer la magia, vengan de las montañas o de la riba del mar.  Y el único lugar  en el que pueden sobrevivir es en la pradera en comunión con sus ancestros. El camino de los ancestros nos habla de dos culturas enfrentadas los maat, los niños de las praderas y los agalath, los caballeros de piedra. Dos formas de ver la vida que los puede llevar hasta la propia extinción. O no…

Los autores han hecho  un cóctel con una buena dosis de caballeros, espadas y magia mezclada con política, identidad y corrupción y salteada con un poco de sentido del humor…