COL·LECIÓ AUSTRAL: PROJECTES PERSONALS

 

BISTURÍ. La muerte no es el peor castigo

RAMONA SOLÉ


ISBN:  9788412159257

SECC. coleción . AUSTRAL

 


"Me voy con el mal sabor de los remordimientos que se añadirán al peso que arrastro desde que empezó esta loura, pero también con la satisfacción de saber que él no volverá a hacerlo".

 

Cuando la policía de Lleida encuentra a un profesor de instituto a quien han amputado las manos en su propia casa, saben que tendrán que enfrentarse a un caso poco común, pero no imaginan que solo será el principio. Unos meses después aparecen dos víctimas más en Tarragona.

 





ROSAS BLANCAS EN DICIEMBRE
FRANCISCO ROBLES-PORTILLO


Una historia contada, en la bella localidad gerundense de Roses, por un anciano a su única nieta. Narrándole, las virtudes de un protagonista, que conoció, muchos años atrás, en un pequeño pueblo de Granada

***

            En la España, del inicio de la posguerra, la tragedia se cernió, en una noche negra, poco antes del nuevo Alba, sobre una familia humilde. Tras dicha tragedia, el primogénito de la familia se erigió en cabeza de familia, con su único hermano, cinco años menor que él.
La promesa que hizo en el pasado a su padre, le arrastrará a cumplir dicha promesa, más allá del Amor, y más allá de la enfermedad.
Con un desenlace, cruel en su joven destino, pero real de la Vida, de finales de los años 40.
            La ecuanimidad, será, en el protagonista de esta historia contada, su quehacer en su corta vida, por su recorrido entre Granada y Barcelona; llevando siempre la Prudencia, la Fortaleza, la Justicia y la Templanza, como virtudes, del día a día de la Vida.
Una terrible enfermedad, hará que se rompa, el sueño de Amor con su amada           Sólo prevaleció en su Memoria, hasta los tiempos de hoy en sus descendientes, directos, e indirectos.
Una novela, realista, triste y trágica. A veces algo cómica en su «nudo", pero con una sensibilidad, que al lector le hará «caer», inconscientemente, alguna lágrima silenciosa, en su fresca lectura. Haciéndole recapacitar en las virtudes que todos intentamos tener, para llegar a ser, simplemente humanos, sin odio, ni rencor; sólo Amor.






             Portillo-Robles   Francisco, nació el 3 de diciembre de 1949. Autor barcelonés de origen granadino, cómo él mismo se define. En éste, su Quinto libro el autor resalta las virtudes del protagonista, en la España gris de la posguerra de los años 40´y 50´. Con un episodio trágico a principio de los años 40´, en un pueblo cerca de Granada, lo cual marcará un destino incierto fuera de su tierra al protagonista.
  Su lectura, no dejará impasible al lector, con un desenlace dónde el Amor y la Tristeza, irán juntos en el desenlace cruel del joven protagonista, terminando con una fe y un Amor.



Cròniques del Concili Fetiller: Nexe en prevenda!

Iniciem la prevenda de   «Cròniques del Concili Fetiller: Nexe»,   un recull que  celebra Cinc Anys de Concili Fetiller.  El viatge va comen...